Seguidores

martes, 8 de noviembre de 2011

Eliminar arrugas en una foto

¿Quieres hacer que tus fotos sean más aduladoras? ¿Quieres disimular esas pequeñas arrugas en el rostro? ¡Todo es posible con Photoshop! Por eso hoy os contamos cómo hacer para eliminar arrugas con este programa para la edición de imágenes.

retocar arrugas
Esta técnica es ideal para aplicar especialmente en fotos con mujeres jóvenes, y más que nada para esas pequeñas arrugas alrededor de los ojos y bolsas que forman naturalmente. Un pequeño truco que puede dar juventud a tus fotos y de seguro las damas estarán encantadas (por experiencia muchas veces he aplicado esta técnica a retratos propios, y siempre me ha dado resultados ¡fabulosos!).
obviamente es tu responsabilidad saber cuándo es una idea aplicar esta técnica y cuando no. ¡Segur que tu abuela no estará muy contenta si le borras las arrugas!

Paso a paso…

Primero vamos a hacer los dos pasos que siempre realizamos al trabajar con Photoshop: abrimos la imagen y duplicamos la capa. De este modo si algo sucede durante nuestro trabajo, la capa original siempre estará disponible para empezar de nuevo.
Una de las herramientas más fácil es para usar a la hora de eliminar arrugas indeseadas, especialmente si son pequeñas, es la herramientas de pincel corrector. Básicamente seleccionamos una medida adecuada al espacio en el que vamos a trabajar y a continuación mientras apretamos Alt seleccionamos una parte del rostro sin arrugas y del mismo tono de la parte que queramos corregir. Finalmente usamos el pincel en la zona a corregir. El objetivo es conseguir una edición que se vea natural.
También podemos usar el Tampón de Clonar, que es una herramienta muy similar al pincel corrector (de hecho se usa del mismo modo), pero es mejor para zonas donde queremos mantener la textura (cejas, por ejemplo).
retoque de arrugas en rostro
En términos generales lo más importante a la hora de editar arrugas es esforzarse porque el resultado final sea natural. Nadie quiere ver fotos que han sido evidentemente retocadas, por más impresionante que sean los resultados.
Obviamente editar las arrugas es parte de otras mejoras que pueden hacerse, como dar más luz a los ojos, o blanquear dientes, por ejemplo. No te pierdas nuestras recomendaciones de artículos que pueden ayudarte a lucir fabulosa… ¡en Photoshop!
A continuación os dejamos un video para que probéis paso a paso cómo eliminar arrugas con Photoshop:
Eliminar arrugas con Photoshop
Otros artículos que pueden resultaros interesantes:
Imágenes:







Americo, enviado desde iPhone